Consultoría de Compliance Penal

 

Desde Ereinn ayudamos a la empresas en la prevención y gestión de los aspectos de cumplimiento normativo para que la empresa no corra ningún riesgo en transgredir la legislación.

Solicitar información

Prevención de delitos

Sistema de exención de responsabilidad penal

Implantar un Sistema de Cumplimiento normativo o Compliance penal tiene como principal objetivo prevenir la posibilidad de la comisión de delitos en el seno de las organizaciones que lo apliquen, lo que contribuye a disminuir el riesgo penal de las empresas.

El mismo Código Penal establece un sistema de exención de responsabilidad penal para aquellas empresas que cuenten con programas de prevención de delitos, el llamado Compliance Penal.

Norma UNE 19601:2017

Sistemas de gestión Compliance penal

La norma UNE 19601:2017 (Sistemas de Gestión Compliance penal) desarrolla los requisitos que responden a lo indicado por el Código Penal para los modelos de gestión y prevención de delitos, estableciendo los exigencias que debe cumplir una organización para implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión Compliance y abre la posibilidad de exonerar o atenuar su responsabilidad penal.

Aplicativo Cumpli@

Evalúa y controla los factores de riesgo

Como todo modelo de gestión de riesgos, el Sistema Compliance basa su eficacia en un exhaustivo y completo análisis de los riesgos penales potenciales, su correcta evaluación y la toma de acciones tendentes a su eliminación o reducción.

Para ello, EREINN ha desarrollado el aplicativo Cumpli@® donde se evalúan más de cien factores de riesgo, que se categorizan por su probabilidad de ocurrencia, detectabilidad y gravedad, permitiendo establecer los procedimientos de control correspondientes y definir las sanciones aplicables.

Contacta con nosotros

Lehendakari Agirre, 89
48015 Bilbao
94 474 61 54